Limpieza e hidratación para el cutis

La falta de hábitos de limpieza e hidratación es la principal causa de que las mujeres no tengan un cutis sano y limpio. Algunas a pesar de cumplir la rutina no saben la diferencia entre los productos que se aplican y cómo deben usarlos de la manera correcta.

Existen tratamientos como microdermoabrasión y la mesoterapia que se hacen en centros de cuidado de belleza, los cuales son muy efectivos para el cuidado de la piel, pero si no se tiene una rutina apropiada en la casa el tratamiento termina siendo ineficiente.

Lo mejor para mantener un rostro saludable es tener una rutina con los productos y procedimientos adecuados para cada situación.

En el siguiente artículo te detallamos el uso cotidiano que debes seguir para mantener la salud e hidratación de tu piel y lucir un rostro como portada de revista.

Índice de Contenido

  1. Cuidado de la piel del rostro
  2. ¿Cuántas veces debo lavarme el rostro durante el día?
  3. Hidratantes nocturnos
  4. Conclusión

1. Cuidado de la piel del rostro

Está claro que lo mejor para mantener tú cutis limpio e hidratado, es establecer una rutina que te ayude, sigue los siguientes pasos para que comiences a disfrutar de los resultados que ese proceso te ofrece.

  • Lo primero es desmaquillase, para eso lo mejor es que uses agua micelar en la zona de los ojos y cualquier otro jabón para el resto del rostro. Para cerrar este primer paso enjuaga tu rostro con bastante agua fresca y sécalo.
  • Luego para hidratar la piel, utiliza un tónico para ofrecer un efecto de frescura y tonificar la piel. Al hacerlo humedece algún algodón y lo vas aplicando con pequeños toques por el rostro y el cuello.
  • Ahora se debe aplicar la vitamina C, debes escoger la mejor de acuerdo con la necesidad de tu piel.
  • Hacer una exfoliación una vez a la semana. Hazla con movimientos en forma de círculo ascendentes y retira el producto con agua y una esponja y luego volver a aplicar un tónico.
  • Después de la exfoliación debes aplicar una mascarilla cómoda que cubra tu rostro como una especie de velo.
  • Continúa aplicando una crema de día o de noche, de igual forma con movimientos circulares en todo el cuello y el rostro.
  • Si tu piel está maltratada por los excesos del día a día, te recomendamos Anexar a tu rutina el serum.
  • Por último, se debe trabajar la zona del contorno de los ojos. Para aplicarlo de manera correcta, comienza cerca de la sien hasta llegar al punto debajo del lagrimal.

Su aplicación debe ser de forma ascendente con pequeños movimientos continuos. Aplica el mismo producto en la zona alrededor de los labios.

 2. ¿Cuántas veces debo lavarme el rostro durante el día?

Mucha gente tiene como rutina que junto con levantarse van al baño y se lavan el rostro, incluso si el mismo fue lavado la noche anterior.

Éste es un error muy común que se suele cometer. El exceso de limpieza puede ocasionar resequedad en la piel y acelerar la aparición de impurezas en el rostro.

Todos los expertos en el cuidado facial afirman que lo ideal es lavar el rostro una vez al día.  La recomendación apunta a que lo mejor es hacerlo antes de acostarse, para eliminar la suciedad que se acumuló durante el día, mucho más aún si se usó maquillaje.

Ten presente que es importante usar el agua a la temperatura adecuada para hacer la limpieza facial. Si está a una temperatura muy alta o muy baja puede producir resequedad en la piel, lo ideal es utilizar agua tibia o que esté a temperatura ambiente.

3. Hidratantes nocturnos

No cabe la menor duda que el mejor momento para aplicar algún tipo de hidratante a tu cuerpo, es durante la noche.

En horas nocturnas el cuerpo entra en un estado de regeneración y la piel de la cara también lo hace. Durante ese momento las células muertas son sustituidas por nuevas y al utilizar algún tratamiento este proceso de regeneración se acelera.

Al usar cremas hidratantes durante las noches, aportarás los nutrientes que tu piel necesita para fortalecerse y tener la tonicidad adecuada.

Sin importar si tu piel es seca, grasosa o mixta, usar algún hidrante mejorará considerablemente la buena salud de tu piel.

Otro beneficio que aporta la hidratación nocturna, es que ayuda a prevenir la aparición de las arrugas que se producen por la pérdida de colágeno en la piel, el cansancio y una cantidad excesiva de hormonas en el cutis.  

Algunas de estas cremas te aportan un benéfico extra al cuidado de tu rostro, debido a que contienen ingredientes que además de nutrir el cutis, aporta un brillo que hará resaltar la buena salud de la piel.

4. Conclusión

Todas las mujeres necesitan establecer una rutina de limpieza e hidratación para el cutis. Este proceso es indispensable para que luzcas un rostro sano y limpio.

Los tratamientos como la microdermoabrasión y la mesoterapia, aunque son muy buenos para el cuidado del rostro; terminan siendo ineficaces si en tu casa no tienes los cuidados que necesitas para complementar el tratamiento de la piel.

Al tener una buena rutina de cuidado del cutis, cualquier tratamiento que se aplique será absorbida con mayor facilidad y obtendrás mejores resultados.

Si cumples a diario con la rutina que te recomendamos, tu cuerpo podrá eliminar las células muertas de la piel y se regenerará con mayor facilidad.

Recuerda que debes aplicar hidrantes nocturnos para prevenir la aparición de arrugas provocadas por el stress diario y el exceso de hormonas, además para que luzcas un rostro con mayor brillo y salud.

En Lspacialite estamos siempre dispuestos a acompañarte con los mejores consejos y productos para el tratamiento de tu cutis, visita nuestra página para que veas todas las cosas que tenemos para ti.

Iniciar conversación
¿Necesitas un asesor?
Asesores - LSpacialité
Hola, somos el equipo de LSpacialité, ¿Cómo podemos ayudarte a mejorar tu piel?