Gana la batalla a los enemigos del rostro y cuello

En este mundo industrializado, la piel se expone continuamente a agentes externos que la dañan en algunos casos con consecuencias terribles.

El rostro y el cuello a lo largo del día, están expuestos a todo lo que nos rodea, humedad, viento, sol, contacto con agentes externos, etc. Por ello, es muy importante protegerlos y mantener una vida sana que se refleje en el cutis.

Es que el sol, la contaminación, los productos contra indicados, el maquillaje y otros factores, inciden en la resequedad de la piel y la van deteriorando, inclusive favoreciendo su envejecimiento prematuro.

Hoy te dejaré algunas consideraciones para el cuidado de tu rostro y cuello que debes seguir si deseas alargar la vida saludable de tu piel más expuesta.

No esperes que salgan las primeras arrugas para atender tu piel, actúa oportunamente y podrás disfrutarla y exhibirla con un aspecto más saludable.

Índice de Contenido:

  1. ¿Cómo combatir las arrugas del rostro y cuello?
  2. Ejercicios faciales
  3. Hilos tensores, tratamientos para las arrugas del cuello
  4. Conclusión
  1. ¿Cómo combatir las arrugas del rostro y cuello?

Una piel tan expuesta como el rostro y el cuello merecen un tratamiento y cuidado especial, nos referimos quizás a la piel que requiere mayores cuidados de todo nuestro cuerpo

El primer consejo en el que todos vamos a coincidir es en la necesidad de limpiarnos la cara y el cuello al comenzar y terminar cada día.

Otro aspecto que debemos tomar en cuenta es la necesidad de mantener la piel hidratada, recuerda la importancia que tiene la cara y el cuello en nuestra apariencia o de cualquier persona.

Te recomiendo lavar tu cara todas las mañanas con agua fría, eso no solo nos ayuda a despertarnos y refrescar la piel, sino que además activa la circulación sanguínea en nuestro rostro.

Seguidamente debes hidratarla con productos confiables, que aporten los nutrientes necesarios mientras aplicas un ligero masaje.

El mercado ofrece una amplia variedad de cremas que se ajustan a las necesidades de todos los tipos de piel y que atienden diversos problemas que se puedan presentar en el rostro.

Por las noches, sugiero repetir el mismo proceso para que la piel descanse limpia el final de la jornada.Puedes lavarlacon agua y así eliminas restos de maquillaje o impurezas que puedan quedar.

Ponte una crema hidratante para culminar este proceso y no olvides aplicar al cuello que requiere la misma atención.

Sumado a todo esto, te recomiendo llevar una vida saludable, con una alimentación balanceada, evita en lo posible el alcohol y tabaco; y procura el ejercicio físico bebiendo suficiente agua y frutas antioxidantes.

2. Ejercicios faciales.

La industria cosmética ha creado una gran variedad de tratamientos para el cuidado de la piel, muchos con resultados verdaderamente satisfactorios; sin embargo, desde nuestro espacio más cómodo podemos colaborar con la salud de nuestra piel a través de diversos ejercicios faciales.

Te mostraremos algunos de estos ejercicios para que los incluyas en tu tratamiento de belleza. Estos ejercicios van orientados a combatir, desde la prevención de arrugas prematuras hasta la flacidez en la piel.

Otro aspecto que pueden abordarse desde el ejercicio facial es la circulación sanguínea en áreas como las mejillas y el contorno de los ojos con ejercicios para evitar el parpado flácido, por citar algún ejemplo.

El área de la boca y la frente también podemos estimularla desde el ejercicio facial con diferentes técnicas y movimientos repetidos.

El cuello y la papada por su parte, puedes activarlo con ejercicios sencillos como subir y bajar la cabeza o pequeñas rotaciones que estimulen la circulación.

3.   Hilos tensores, tratamientos para las arrugas del cuello.

Muchas personas recurren a los hilos tensores para mejorar su aspecto en la zona del cuello y la papada, basta con mirarnos al espejo para que esta zona nos diga cómo se encuentra nuestra piel a pesar de ser una de las partes mas olvidadas en cuanto a los cuidados que le damos.

Las arrugas del cuello aparecen muy temprano ya que la piel de esa zona es mucho más fina que la de la cara y puede incidir en esta situación.

Los hilos tensores son un método muy efectivo para combatir las arugas del cuello, aunque siempre será recomendable la ingesta de vitaminas y otros métodos para ayudar a la piel para que también arrojen buenos resultados.

El efecto lifting que produce un tratamiento con hilos tensores, es inmediato, si buscamos eliminar las arrugas en el Cuello, y puede brindar una apariencia con un efecto rejuvenecedor.

Los hilos tensores están hechos de material biodegradable, y se busca sujetar zonas afectadas para que se reposicione la piel junto a tejidos adjuntos.

Recordemos que el cuello no tiene una base ósea y su consistencia la aporta la salud muscular por tanto tiene una marcada tendencia a la aparición de arrugas tempranas que podrían encontrar una solución en los hilos tensores.

4. Conclusión

La piel del rostro y cuello tiene la gran responsabilidad de enfrentar contigo todos los enemigos naturales que azotan tu piel en el día a día, es tu responsabilidad darle un cuidado especial para proteger la piel en esas zonas.

No solo tenemos que luchar con el paso de la edad y la gravedad, sino que existen factores como la contaminación ambiental y los rayos ultra violeta; que también inciden en el deterioro de nuestra piel.

Hidratar y proteger tu piel es una estrategia que siempre funciona para detener al enemigo, desde la alimentación hasta el producto cosmético que te aplicas, todo cuenta en esta batalla por el cuidado del rostro y cuello.

Es muy importante que te documentes sobre el cuidado de tu piel, que mantengas tu rostro limpio, que lo hidrates y protejas de los rayos ultravioleta con cremas, y evitando las largas exposiciones al sol.

La piel necesita la aplicación de productos para exfoliar e hidratar, también puedes aplicar masajes faciales y muchas otras técnicas para el cuidado de tu piel, lo importante es atender esta zona del rostro y cuello oportunamente para evitar el envejecimiento prematuro.

Iniciar conversación
¿Necesitas un asesor?
Asesores - LSpacialité
Hola, somos el equipo de LSpacialité, ¿Cómo podemos ayudarte a mejorar tu piel?