Beneficios de hidratar la piel

La piel es un órgano que actúa como barrera protectora de todo tu sistema, actuando frente a los ataques del sol, componentes contaminantes y demás factores externos.

Si analizamos lo importante que es la piel y las funciones que cumple, entenderemos la necesidad de mantenerla saludable.

La hidratación es fundamental en estos procesos ya que colabora con su flexibilidad y resistencia, para permitirle actuar como protectora del organismo.

Son muchos los factores que inciden como llevar una buena alimentación o beber suficiente agua diariamente, pero una rutina de higiene e hidratación será el punto complementario que va a garantizar una piel saludable.

PARRAFO INTRODUCTORIO

  1. La piel: tu barrera protectora
  2. Factores que provocan la resequedad
  3. Productos recomendados
  4. Conclusión
  1. La piel: Tu barrera protectora

La principal función de la piel es actuar como barrera protectora frente a los ataques de factores externos como el sol, la contaminación, la temperatura y tantos otros.

La piel posee una barrera para impedir la entrada de sustancias nocivas y es garante de un buen sistema inmunológico en los individuos, esta barrera costa de una combinación hidrolipídica de agua y grasa, y un manto ácido para protegernos de bacterias, virus y hongos.

Como ves la salud e higiene de la piel es la mejor garantía de bienestar integral que puedes tener, por tanto, debes cuidar su elasticidad e hidratación y evitar el consumo excesivo de alcohol, azúcar y tabaco, por citar algunos ejemplos.

La piel cumple funciones de impermeable, controla la temperatura del cuerpo y la humedad, además de protegerlo de los rayos ultravioletas. Es una barrera frente a los ataques diarios del medio ambiente.2

2. Factores que provocan la resequedad

La piel seca puede traer mayores complicaciones de las que imaginamos, esta patología impide que realice sus funciones básicas a cabalidad, de allí la importancia de mantenerla debidamente limpia e hidratada.

La resequedad de la piel puede tener diversas causas que van desde una condición de salud hasta los excesos en nuestro estilo de vida.

La piel seca podría tener su causa en una enfermedad como Psoriasis, Dermatitis atópica, o Hipotiroidismo, por citar algunos; o ser el resultado de una manera de vivir que no la favorezca como el alcohol, la mala alimentación, la contaminación del aire, el tabaco y muchos otros.

Una piel deshidratada muestra arrugas y grietas en distintas zonas, puede ocasionar el envejecimiento temprano por la deshidratación,

 También incide en la aparición de manchas en la piel, celulitis y flacidez, por lo que siempre será necesario una rutina diaria de atención a la piel que incluya la hidratación.

3. Productos recomendados

Desde los remedios caseros hasta los maravillosos productos que ofrece la industria cosmética responsable, todo cuenta al momento de querer una piel saludable.

Una alimentación balanceada, con los requerimientos que exige tu cuerpo y con las exigencias de tu piel, puede ser de gran beneficio para la salud integral que tanto quieres.

En la cocina ya tenemos ingredientes que pueden afectar severamente la piel como el azúcar en exceso, uno de los alimentos más utilizados en las recetas caseras, y que puede producir un gran daño a la piel y a la salud en general.

Una piel saludable e hidratada es cuidada con una rutina diaria de exfoliación, esto le permitirá desechar las células muertas que se acumulan en algunas zonas del rostro.

Un buen suero facial contribuirá a impactar a las capas mas profundas de la piel para hidratarlas y prepararla para las cremas y otros productos cosméticos.

Las cremas hidratantes harán también su trabajo si escoges marcas responsables que atiendan tus necesidades.

4. Conclusión

Llevar una buena alimentación es clave para que nuestra piel luzca hidratada y saludable; y el agua que consumes al día es super importante.

Te recomendamos tener una rutina diaria de cuidados para tu piel que incluya limpieza e hidratación, debes conocer tu tipo de piel antes de adquirir cualquier producto cosmético, ya que si se tiene una piel seca sí que es importante que se acentúe la hidratación.

La hidratación de la piel es vital en tu rutina de cuidado diario, y no solamente el rostro, porque toda la piel puede ser cuidada y valorada.

Iniciar conversación
¿Necesitas un asesor?
Asesores - LSpacialité
Hola, somos el equipo de LSpacialité, ¿Cómo podemos ayudarte a mejorar tu piel?