Los dañinos efectos del alcohol y la azúcar en tu rostro

Para nadie es un secreto la relación que existe entre los alimentos consumidos y la apariencia de la piel. Los efectos de la alimentación que llevas se verán reflejados en todos los órganos del cuerpo y también en cada centímetro del rostro.

Por eso la dieta diaria debe estar basada en alimentos ricos en oxígeno, clorofila y mucha Omega 3, lo que incluye frutas, vegetales y pescado, dejando por fuera carbohidratos, azúcar y alcohol, estos últimos considerados los peores en el grupo de productos para el consumo humano.

A continuación, te explicamos los efectos dañinos que produce en tu piel la ingesta de bebidas alcohólicas y azúcar.

índice de Contenido

  1. Hábitos alimenticios que se convierten en tu enemigo
  2. Consecuencias del consumo de las bebidas alcohólicas en tu piel
  3. Alimentos azucarados un veneno para tu cutis
  4. Conclusión
  1. Hábitos alimenticios que se convierten en tu enemigo

Una alimentación de calidad, ecuánime con las necesidades de tu cuerpo y con las exigencias de tu piel, requiere variedad en los alimentos que se consumen, pero sobre todo cuidado en cuáles pueden ser contraproducentes.

El estilo de vida de cada ser humano es esencial para lograr y conservar una buena salud de la piel. Para este fin cada vez son más las personas que se ocupan de llevar una nutrición saludable, desterrando los hábitos dañinos como el consumo de azúcar y bebidas alcohólicas.

Debemos de estar conscientes del gran enemigo de la piel y salud que habita en nuestra cocina, no podemos simplemente pensar que los dulces y licores son simples detractores de una buena salud, son mucho más que eso, representan un peligro voraz para nuestro cuerpo.

Lo más peligroso en estos dos productos desarrollados para el consumo humano, es que son socialmente permitidos, no poseen ningún tipo de control para adquirirlos en establecimientos comerciales.

Peor aún, nos vemos bombardeados constantemente con publicidad incitante para consumirlos.

La azúcar es quizás uno de los alimentos más utilizados en las recetas caseras, su uso indiscriminado en cualquier alimento, como postres, preparados, desayunos y meriendas entre otros, alarmante, sin ningún tipo de advertencias e información sobre el daño que produce a la piel, al igual que células en general.

Estamos ahogados de anuncios publicitarios que nos venden productos con conceptos tan ficticios como light y de etiquetas saludables en alimentos que no lo son, generando gran confusión entre los consumidores.

Un producto que ofrece baja concentración de azúcar o denominado light, no mejora de ningún modo lo que significa su consumo para el cuerpo humano.

Aunque se vendan como lights, los postres representan un gran daño para la salud, no solo porque ayudan al sobre peso, sino que también contribuyen a dañar la piel.

Si quieres consumir meriendas verdaderamente saludables, debes consumir frutas, de preferencia cítricas.

La mejor manera de combatir los malos hábitos alimenticios y asegurarte una piel tersa para toda la vida es dejar de consumir azúcar y bebidas alcohólicas.

Te puede ayudar mucho para solucionar ese problema que leas y busques información de calidad. Existen grandes investigaciones científicas sobre el tema.

2. Consecuencias del consumo de las bebidas alcohólicas en tu piel

El envejecimiento prematuro es quizás uno de los peores y más evidentes problemas generados por el consumo de alcohol en la piel.

Científicos, expertos y dermatólogos coinciden en que el consumo de alcohol en proporciones altas es desbastador y provoca una degeneración de la piel.

 Una de sus principales causas es acreditada al enflaquecimiento de la dermis y estimulación adversa de los vasos sanguíneos en la cara, provocando enrojecimientos.

También entre los factores dañinos se encuentra la alteración hormonal que produce, pudiendo desencadenar en erupciones, manchas o el tan temido acné.

Entre más adulta es la persona, la piel sufre con mucha más fuerza las consecuencias del consumo de cualquier tipo de licor, ya que ingerir estas bebidas produce deshidratación y con ello de inmediato viene el envejecimiento de la piel.

La resequedad es otro de los inconvenientes que enfrenta la piel cuando se somete el cuerpo a un consumo exagerado o constante de bebidas alcohólicas, lo que conlleva a la decadencia prematura.

El consumir regularmente alcohol, incita la simulación de lesiones a nivel epidérmico de tipo vascular, provocando fragilidad, flacidez y pequeñas manchas rojas en el rostro.

La peor de todas las consecuencias es que puede desencadenar un cáncer de piel. Así, que ya sabes, saca de tu lista habitual las bebidas alcohólicas.

3. Alimentos azucarados un veneno para tu cutis

El azúcar es quizás uno de los alimentos más tóxicos que existen, su está contraindicado en muchos regímenes alimenticios a consecuencias de sus terribles efectos sobre la sangre.

Pero el peor de los daños los ocasiona en la piel, aunque poco se hable de ese hecho, relacionándolo con otros males, sin advertir del gran peligro que representa para aquellas mujeres que desean lucir un rostro terso y libre de impurezas.

La digestión es la clave para que los alimentos sean procesados por tu organismo asimilando lo bueno y desechando lo malo, en el caso de la azúcar le resta al cuerpo esa opción, ya que entorpece el proceso natural de selección digestiva.

Los individuos que ingieren regularmente alimentos endulzados, sufren de estrés en los intestinos hiriendo su sistema digestivo, al no procesar bien lo que consumimos nuestro cuerpo sufre, y lo exterioriza en una piel con arrugas y duras líneas de expresión.

También pueden aparecer manchas y hundimiento alrededor de los ojos.

4. Conclusión

Llevar una buena dieta está estrechamente relacionada al tipo de alimentos que consumimos, debemos cuidar tanto los que incluimos como los que excluimos.

Nuestra piel es parte del cuerpo, pensar que lo que comemos o consumimos, no afecta el exterior tanto como el interior, es una verdadera incongruencia.

El licor y el azúcar en cualquiera de sus presentaciones y ofertas engañosas de la industria culinaria y social, es uno de los peores enemigos que existen para la buena salud de la piel.

Una apariencia saludable empieza de adentro hacia afuera, cuida tu organismo y estarás cuidando tu piel.

Iniciar conversación
¿Necesitas un asesor?
Asesores - LSpacialité
Hola, somos el equipo de LSpacialité, ¿Cómo podemos ayudarte a mejorar tu piel?