Piel perfecta sin maquillaje

Para muchas mujeres la idea de lucir un rostro perfecto, está relacionada directamente con el uso del maquillaje. Sin embargo, es posible lucir una piel radiante sin recurrir todo el tiempo al uso de productos de belleza.

Para conservar la buena salud de la piel, necesitas tener una rutina diaria de cuidado facial. Mantener una buena hidratación de la piel y seguir las recomendaciones de expertos.

En L´spacialité siempre estamos dispuestos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los clientes y amigos, cuenten con la mejor asesoría para el cuidado facial.

Por eso con el siguiente artículo, queremos que conozcas los procedimientos que debes hacer para establecer una buena rutina de cuidado en tu rostro.

Saber cuáles productos debes utilizar a diario y la forma correcta como debes aplicarlos. Estamos seguros que si sigues nuestras recomendaciones tu piel se regenerará con mayor rapidez y podrás lucir siempre bella y radiante.

Índice de Contenido

  1. Técnicas diarias
  2. Rutina antes de dormir
  3. Higiene facial
  4. Conclusión
  1. Técnicas diarias

El secreto de esas mujeres que lucen un rostro perfecto, no es el uso de productos costosos ni tratamientos de bellezas exclusivos. Si bien esos procedimientos ayudan a la buena salud de la piel, mantener una rutina de cuidado diario es lo que realmente hará resaltar tu piel. 

Entre las técnicas que debes usar a diario están:

  • Usar protector solar todos los días que te expongas al sol.
  • Mantén una dieta saludable e incluye el consumo de omega 3 para que tu piel retenga la humedad con mayor facilidad.
  • Incluye la ingesta de clorofila en tu rutina para oxigenar e hidratar mejor la piel.
  • Usa un limpiador facial que se ajuste a las necesidades de tu cutis.
  • Evita el uso excesivo de maquillaje.
  • Lava la cara una vez al día, preferiblemente en las noches.
  • Evita limpiar el rostro directamente con tus manos, usa algún producto con el cual impidas propagar las bacterias que se alojan en las manos.
  • Hidrata tu cuerpo consumiendo al menos 8 vasos de agua al día, y uso cremas nocturnas para la hidratación de la piel.
  • Exfolia el cutis 2 veces por semana, con eso asegurarás eliminar las células muertas de la piel acelerando su regeneración y preparando la piel para absorber con mayor facilidad cualquier otro producto que deseas aplicar.
  • Lava y limpia con frecuencia los pinceles y brochas que utilizas para aplicar tu maquillaje para evitar la acumulación de bacterias en estos utensilios.
  • Duerme por lo menos 8 horas al día. Durante la noche el cuerpo entre en una fase de regeneración y nuestra piel también forma parte de ese proceso.

2. Rutina antes de dormir

Para muchas mujeres cumplir con una rutina de cuidado facial resulta ser molesto. A medida que la mujer avanza en la edad se vuelve más consciente de la necesidad de tener ese cuidado para la buena salud de la piel.

Lo primero que debes hacer es limpiar la cara y eliminar cualquier rastro de maquillaje que usaste durante el día.

Se recomienda usar agua micelar en la zona alrededor de los ojos y para el resto de la cara cualquier otro tipo de jabón.

También se debe regular la temperatura del agua con la que te vayas enjuagar la cara. Si el agua está muy fría o caliente puede causar resequedad en la piel.

Luego procede a hidratar la piel con cualquier tónico facial. Recuerda incluir en la rutina 2 veces por semana la exfoliación. Ésta ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Puedes combinar esa técnica aplicando algún tipo de mascarilla que ayude a hidratar la dermis.

Para terminar de eliminar las impurezas que tienes en la piel y ayudar a cerrar los poros, continúa usando un tónico facial, también eso te permite restablecer el PH de la con mayor facilidad.

Para cerrar la rutina procede a hidratar de nuevo de cara, para eso debes utilizar una crema de contornos de ojos para esa zona específica y otra distinta para el resto de la piel, porque esa zona es mucha más seca y se deshidrata con mayor frecuencia.

3. Higiene facial

Para lucir un rostro perfecto sin la necesidad de usar cosméticos es indispensable tener una buena salud de la piel.

Muchas mujeres sufren de acné, manchas, exceso de grasa o cualquier otro problema común. Es necesario que estos problemas sean tratados antes de aplicar cualquier otro tratamiento facial.

Para eso necesitas tener una buena higiene facial y así la piel logre asimilar con mayor eficacia cualquier cosmético que uses para tratar algún problema.

La limpieza se puede hacer en la tranquilidad del hogar. Con constancia y dedicación obtendrás grandes resultados. Lo primero que debes hacer es usar todas las mañanas un protector solar que ayude al amparo de tu piel sin importar que vayas a estar expuesta al sol o no.

Luego en la noche es el momento de aplicar el tratamiento adecuado con los productos que más se ajusten a tus necesidades. En este punto es importante resaltar que no debes usar cualquier producto, utiliza el que más se ajuste a las necesidades de tu piel.

Si aún no has sido asesorada en cuando a las necesidades particulares de tu piel, te recomendamos que busques la asesoría adecuada, con eso estarás ahorrando el dinero de cosméticos inadecuados.

El uso de productos incorrectos, además de entorpecer el tipo de tratamiento que estás aplicando, contribuye a empeorar cualquier condición indeseable que tengas con la piel.

4. Conclusión

No es cierto que para poder lucir una piel perfecta es indispensable usar costosos productos de belleza. Se puede tener una piel bella, sana y con brillo cumpliendo una serie de técnicas dentro de la comodidad de tu hogar.

Esa rutina además de ayudar a limpiar la grasa y bacterias de la cara acumuladas a diario, permite que cualquier otro cosmético que se aplique para el tratamiento del cutis, actué con mayor facilidad.

Uno de esos es la exfoliación, la cual además de remover las células muertas que se acumulan en el rostro, crea las condiciones adecuadas para que la piel absorba otros productos.

También necesitas tener una buena higiene facial que permita eliminar los problemas comunes como acné o manchas.

El uso diario de protector solar y de cremas hidratantes es otro de los pilares fundaméntales de la buena salud de la piel.

En L´spacialite no esforzamos para brindarte no solo los mejores productos de belleza sino, para asegurarnos que tu piel tenga las mejores condiciones para la absorción de los productos.

Iniciar conversación
¿Necesitas un asesor?
Asesores - LSpacialité
Hola, somos el equipo de LSpacialité, ¿Cómo podemos ayudarte a mejorar tu piel?