Los productos que no deben faltar para el cuidado del cutis femenino

El cutis femenino es un órgano que está expuesto a constantes factores que alteran su estructura y salud. Para cuidarlo existen muchos productos que ayudan a retardar su deterioro y envejecimiento.

También es recomendable incluir en la rutina diaria, hábitos que ayudan a mantener la lozanía y salud de la piel.

La gran variedad de productos que encuentras en el mercado, se debe a que existen diversos tipos de piel y cada una debe cuidarse con productos distintos.

Necesitas identificar el tipo de cutis que tienes para escoger los productos de belleza que más se ajusten a tus necesidades de piel.

De esta manera puedas retardar los signos del envejecimiento y lucir una cara sana, radiante y hermosa.

Indice de Contenido

  1. El cutis
  2. Tipos de piel
  3. Hábitos para tener un cutis radiante
  4. Productos para el cuidado del Cutis.
  5. Conclusión

1. El Cutis

El término “cutis” hace referencia, tanto a la piel de los seres humanos como a la de las frutas. Sin embargo, se usa con mayor frecuencia para identificar el rostro de las personas.

La piel pasa por un proceso irreversible de envejecimiento, el cual puede acelerarse por un estilo de vida poco saludable. El consumo de alcohol, cigarrillo y la falta de descanso apropiado, son factores que afectan su salud.

Los rayos solares y la contaminación ambiental son otros factores que también afectan considerablemente la frescura del cutis.

El proceso de deterioro de la dermis comienza a partir de los 20 años de edad, sin embargo, la mayoría de las personas a esa edad tienen una piel sana y radiante, por lo que cometen el error de descuidarla.

Tener unos buenos hábitos de higiene y cuidado, ayudará a frenar los signos del envejecimiento. También existen muchos productos de belleza que ayudan a retardar ese deterioro.

2. Tipos de Piel

Existen 4 tipos de piel sana: la normal, seca, grasa y mixta. Los genes son los responsables de asignarla, sin embargo, existen diversos factores que afectar la naturaleza de la piel y modificar su estado.

Se puede hacer una prueba cutánea para saber el tipo de piel que tienes. A continuación, describiremos cada uno de los tipos para que los conozcas mejor:

  • Normal: Es el nombre que se le asigna al tipo de piel que tiene un buen balance, es decir que no es muy grasosa ni muy seca
  • Seca: La piel seca suele ser tensa y áspera, tiene un aspecto apagado y sin brillo. Este tipo de piel acelera la aparición de arrugas.
  • Graso: La piel grasa se caracteriza por tener los poros visibles y con mayor brillo que los otros tipos de piel.
  • Mixto: La mixta se refiere aquellas pieles que están formadas por diferentes tipos de cutis. Son rostros que son grasosos en un lado y secos y estirados en otro.

3. Hábitos para tener una Cutis radiante

  • Mantenerse Hidratada: La piel necesita mantenerse hidratada para cumplir la función de barrera protectora del cuerpo.

También evita algunos problemas del cutis como la picazón, el enrojecimiento y la irritación. Para mantener la salud de la piel se debe tomar la dosis recomendada de agua.

Es recomendable utilizar productos hipoalergénicos para evitar reacciones adversas y mantener una buena hidratación de la piel.

  • Limpieza facial: Si eres de las mujeres que usan maquillaje a diario, debes asegurarte de eliminar de tu cara todo rastro de los productos de embellecimiento que hayas usado.

También se recomienda hacer una exfoliación por lo menos una vez por semana para eliminar las células muertas.

  • Usar una crema para las distintas partes de piel: Los productos que uses para el cuidado de la piel de brazos y manos, no son los mismos que debes utilizar para el mantenimiento de tu rostro.

Identifica tu tipo de piel y utiliza productos que se ajusten a sus necesidades.

  • Protector solar: Los rayos solares es la causa de la aparición temprana de los signos de envejecimiento.

Utiliza protectores solares para brindarle a tu cutis una mayor protección contra los rayos ultra violeta.

  • Usar el maquillaje adecuado: Algunos maquillajes contienen sustancias que alteran la salud de la piel. El cutis sensible no debe tratarse con cualquier producto.

Necesitas encontrar cosméticos que se ajusten a las necesidades de tu piel o el peor de los casos utiliza los que sean hipoalergénicos para evitar cualquier irritación.

4. Productos para el cuidado del cutis.

Para proteger la piel de los factores externos que causan cambios en esta, se deben utilizar productos que ayuden a mantener una piel saludable y protegida. Entre los que no deben faltarte están:

  • Limpiadores y desmaquillantes: Cada cutis necesita un limpiador facial que se ajuste a su tipo de piel.

Si tu piel es seca necesitas productos limpiadores que hidraten la piel y crean una capa protectora. Se debe evitar los productos astringentes que resecan el cutis y causan irritaciones.

Los mejores que pueden utilizar son las leches desmaquillantes o aceites limpiadores que además de quitar el maquillaje retiran las impurezas de la piel la hidratan y la dejan esponjosa.

Si tu piel es mixta o grasosa necesitas utilizar productos astringentes para su limpieza de cutis porque dejan la piel limpia, pero sin resecarla.

Debes evitar las leches limpiadoras y productos que contengan alcohol. Lo ideal es utilizar espumas y gel faciales, así como agua micelar y termales.

  • Hidratantes: Las cremas hidrantes son ideales para usarlas a diario. Reponen el rostro del maltrato diario, hidratando el cutis hasta las capas más profundas.

Se debe aplicar con la punta de los dedos y hacer movimientos circulares en los puntos clave del cutis como el mentón, los pómulos, la frente y la nariz.

  • Mascarillas: Las mascarillas faciales son un complemento que debes utilizar en la rutina diaria de la limpieza de cutis.

Purifican, hidratan o limpian cualquier tipo de piel. Cada tipo de piel requiere una mascarilla con ingredientes específicos.

La piel seca necesita utilizar mascarillas hidratantes. Las que tienen acné requieren una calmante y purificante. La piel con manchas necesita ingredientes que unifiquen el tono de la piel. El cutis envejecido necesita mascarillas con antioxidantes que hidraten la piel.

  • Exfoliantes: Los exfoliantes sirven para eliminar las células muertas del cutis y las marcas de la piel, manteniéndola oxigenada. También ayuda al que el resto de los productos que utilizas penetren mejor la piel y son más efectivos.

Los exfoliantes deben aplicarse con la piel húmeda al menos una vez a la semana. En piel sensible se recomienda hacerlo cada dos semanas. Recuerda usar un exfoliante que se ajuste a las necesidades que cada piel.

5. Conclusión

El cutis es la parte más visible del cuerpo y es la capa protectora de nuestro cuerpo. Por ser tan delicado, necesitas dedicarle mayor tiempo de cuidado. Esto   es esencial para evitar el envejecimiento temprano y la aparición de arrugas.           

Evita el error de comenzar a cuidar tu piel después de cierta edad. Cuando más temprano inicies con los cuidados, es mejor para la salud de tu piel.

Utiliza productos para el cuidado de tu cutis que se ajusten a las necesidades de tu tipo de piel y usa cosméticos diseñados para el área específica que deseas cuidar.

Incluye en tu rutina diaria, tiempo para el cuidado de tu piel, para prevenir los signos de envejecimiento y mantener un cutis radiante y sano.

En L’Specialite tenemos los mejores productos para el cuidado del cutis femenino y de toda la piel. No especializamos en ofrecerte productos pensados en las necesidades de tu piel.

Iniciar conversación
¿Necesitas un asesor?
Asesores - LSpacialité
Hola, somos el equipo de LSpacialité, ¿Cómo podemos ayudarte a mejorar tu piel?